LISSETTE PRESENTÓ UN VIAJE MUSICAL A TRAVÉS DE SU “TRAYECTORIA”

13 October 2018 00:00 – 23:59
Category: Conciertos

Por: Jerika Landrón

La cantautora Lissette Álvarez regresó a los escenarios boricuas ante casa llena en el Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré de Santurce este pasado sábado 13 de octubre. “Trayectoria” fue el título seleccionado para la presentación que haciendo honor a su nombre transmitió un viaje a través del tiempo para los presentes que cantaron y bailaron junto a la cantante nacida en Perú pero reconocida como cubana, hija del famoso dúo cubano que se radicó en Puerto Rico para el 1965, Olga y Tony.

Lissette comenzó el espectáculo con visuales de Puerto Rico donde se demostraba el evidente cariño que siente por nuestra Isla, mientras cantaba “Un sábado más”. La cantante continuó deleitando a su público mediante un viaje a través de las décadas del sesenta, setenta y ochenta. Haciendo honor al título del espectáculo, la autoproclamada “cubanarrican” se transportó través de las mencionadas décadas y el público recibía cada una de ellas con aplausos, risas de evidentes recuerdos y cantando junto a la artista. Cada una de estas décadas tuvieron como introducción videos que incluían visuales de la cantante interpretando varios de los éxitos establecidos durante el tiempo correspondiente.

 

Éxitos como “Tiempo tan feliz”, “Molino de viento”, “Que calor”, “Cabecita loca” entre otros fueron interpretados para el segmento correspondiente a la década de los sesenta. La década de los setenta hizo que la cantante recordara los tiempos de la discoteca “Bachellor” donde sus canciones se interpretaban en mix que mezclaba el conocido disc jockey Pablo Flores y que la comunidad gay hacía suyas. Este segmento dio paso a los éxitos: “Perdón”, “Trataré”, “Ni su hombre, ni su amante”, “Falsedad”, “Martes, 2 de la tarde”, “Debut y despedida” y la tan esperada “Copacabana” donde dos bailarines le acompañaron.

 

Lissette habló sobre su trayectoria y bromeó con relación a cuanto duraría el concierto. “¿Cuántos días tenemos que cantar?, porque ya mi trayectoria lleva décadas, no es que yo sea tan vieja, digo todo se sabe en Wikipedia, pero no se equivoquen, digamos que yo he tenido una carrera muy intensa”, expresó en tono de broma para luego continuar, “Dicen que recordar es vivir, asi que yo les prometo que van a vivir recordando.” En este segmento también aprovecho para hablar de su matrimonio con el cantante puertorriqueño Chucho Avellanet, el cual describió como, “un matrimonio a destiempo pero hoy día somos grandes amigos”. Lissette también dijo del matrimonio con Chucho que: “Fuimos por muchos años el Sony y Cher latinos”. El público le respondió con aplausos y reconocieron a Chucho a petición de la artista.

La década de los ochenta no fue la excepción en cuanto a éxitos se refiere. Lissette comenzó la misma con un “medley” que incluyeron sus éxitos: “Si un dia te sientes solo”, “Señora melancolía”, “Un poco más” y “Salvaje”. La artista tuvo un aparte para hablar de lo significativa de esta época para ella pues marcaba el inicio de su relación con su actual esposo Willie Chirino quien se encontraba presente en el espectáculo y el nacimiento de sus hijas las cuales ya los hicieron abuelos de dos niños. Ataviada con ropa alusiva a la década y su cabello riso Lissette continuó con sus canciones: “Fuego”, “Como decirte”, “Mal sueño” y cerró la década con un “medley” que incluyó las movidas “Maquina” y “No soy una señora”.


La banda dirigida por el maestro Jorge Laboy fue presentada por la artista quien continuó el espectáculo con sus éxitos “Amantes por atracción”, “Descártame” y la tan esperada “Eclipse total del amor”. El concierto finalizó con la interpretación de los éxitos “Eva”, “A veces” y “Luna llena”. Lissette dejó prendado al público puertorriqueño tal y como los tiene acostumbrado. Muchos de ellos compartieron y tuvieron la oportunidad de fotografiarse y obtener un autógrafo tanto de Lissette como de su marido Willie Chirino en el “after concert party” que se llevó a cabo en “Musas y Eventos”. El público presente en el espectáculo que estuvo producido por San Juan Family Entertaiment y su directora Yvonne Class, previo al concierto presenció la entrega de una donación para el “Hogar la Perla del Gran Precio” de $15500 que fueron recaudados como parte de la venta de boletos.


Fotos: Brenda Malaret y Jerika Landrón

Video: Brenda Malaret

Video

Producción: San Juan FAmily Entertainment

Publicidad: Nelida Acevedo