Derroche de camaradería y buena música en “Las Vegas Experience”

09 September 2018 00:00 – 23:59
Category: Conciertos

Por: Jerika Landron

Como un encuentro de grandes amigos se podría describir lo vivido el pasado viernes 14 de septiembre en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce durante la presentación del espectáculo “Las Vegas Experience”. Los maestros Cucco Peña, Luis Enrique y Glenn Monroig se juntaron gracias al productor Roberto Sueiro quien aprovechó la oportunidad para demostrar su talento como cantante. Los cantantes se hicieron acompañar por el B.O.B. Band compuesto por dieciséis músicos de gran calibre y dos coristas para rememorar la música de los años 40 y 50 en Las Vegas. Entre algunos de los músicos del B.O.B. Band se encontraban los talentosos Jorge Laboy, Luis Marín, Rafi Torres y Alex Segarra entre otros.

 

Un repertorio de 28 canciones aproximadamente se encargaron de remontar al público a esa época donde Frank Sinatra, Tony Bennett, Sammy Davis Jr, Eddie Fisher y Nat King Cole entre otros grandes dominaban los escenarios. El espectáculo comenzó con el B.O.B. Band, dirigidos por el Maestro Cucco Peña, interpretando instrumentalmente “Take the train”, luego Glenn, Luis Enrique y Roberto subieron al escenario interpretando juntos “Come fly with me”. La tarima contaba con una mesa al extremo izquierdo donde se quedaban compartiendo dos de los tres artistas mientras el tercero interpretaba alguna de las canciones del nutrido repertorio. Los artista en todo momento bromearon entre sí, inclusive haciendo alusión a situaciones ocurridas durante los ensayos como por ejemplo el tiempo que Glenn hablaba y como era interrumpido por el piano. El Maestro Cucco Peña mencionó: “los productores han decidido que esto es como en los Oscares, que hablas un minuto”- arrancando carcajadas del público pues lo hizo en un momento en el cual Glenn se dirigía al público.


Cucco Peña presentó a la talentosísima joven María Gordon la cual destacó en su interpretación “Feeling good” y junto al Maestro Peña interpretó la canción italiana “Quando, quando, quando”. Con una voz talentosísima y una coquetería innata, la joven María Gordon dejó demostrado que el talento de nuestra Isla es grande y no se circunscribe únicamente a la música urbana que se escucha hoy día en las principales estaciones de radio.

Glenn cerró la primera parte del concierto con la interpretación de “Fever” éxito del 56 y reinterpretada por varios famosos entre ellos Elvis Presley y Madonna por mencionar algunos. La segunda parte comenzó con el B.O.B. Band interpretando “Perdido” pasando luego a una de las cosas que mas disfruta el Maestro Peña, la bohemia. Canciones como: “Funny Valentine” interpretada por Peña, “One for my baby” por Roberto Sueiro, “So many Stars” fue interpretada por el nicaragüense Luis Enrique y la cual aprovecho para pedir 30 segundos de silencio por las victimas de su país ante el régimen político que hoy domina a Nicaragua. Glenn cerró el segmento de bohemia con “The very throught of you”. Los artistas en todo momento mantuvieron unas voces impecables durante toda la velada.

El maestro Cucco Peña presentó a la cantante y actriz Jeimy Osorio como la invitada de la noche para interpretar el éxito de Nat King Cole, “Unforgettable”. La destacada joven dominó la escena con una muy bien elegida canción para ella. Su coquetería y dominio escénico lograron echarse al público en el bolsillo. Glenn aprovechó la oportunidad para presentar a la “nieta de Gilberto Monroig”, su hija Salomé con quien interpretó “You make me feel so Young” y donde Salomé demostró que quien lo hereda no lo hurta.

Los artistas dejaron lo mejor para el final, siendo seleccionadas la canciones “My way”, “New York, New York” y “How sweet is to be loved by you” para el cierre de una velada mágica y de buena música que ya era necesaria en nuestra Isla. “Las Vegas Experience” le regaló al público tres horas de excelente música y dejó demostrado que Puerto Rico tiene talento de sobra en distintos géneros. “Las Vegas Experience” fue un evento de altura y clase musical que dejó establecido que la Isla cuenta con músicos de alto calibre mas allá del género urbano.

Video de Las Vegas Experience


Fotos y Videos : Brenda Malaret